Lo primero que explicaré será como cambiar el color de fondo, para ello debemos escribir en una línea: background (R, G, B); Las letras RGB deben ser sustituidas por el color que deseemos, teniendo en cuenta que debe ser en valor numérico y equivalente a los colores luz, conocidos como RGB, para que nos entendamos mejor, el significado de RGB sería: Red Green Blue, que en castellano son Rojo, Verde y Azul, en las pantallas los colores están creados con este sistema y su numeración va de 0 a 255, donde 0 es nada de color, y 255 es todo el color, es decir si elegimos un color de fondo R=0, G=0 y B=255 el color será totalmente azul. Para crear rojo la R deben ser 255 y el resto 0, y con el verde la G será la de 255, en el caso de que pongamos todos a 255 el color será blanco y en 0 será negro. De todas formas es más fácil elegir la opción de Color Selector que da processing para elegir un color y que el nos diga los número que son.
La siguiente función es para determinar el tamaño, debemos escribir: size (x, y); La letra x se debe sustituir por el tamaño en píxeles que queremos que sea el eje x y lo mismo con la letra y pero para el eje y.
Para dibujar un rectangulo o cuadrado la función que elegiremos será: rect (x, y, a, b); Donde la letra x se sustituye por la posición en el eje x en la que colocar la figura, y la y por la posición en el eje y, luego las letras a y b equivalen al ancho y el alto, respectivamente, por lo que si a=b tendremos un cuadrado y si no un rectangulo.
Para dibujar una elipse o un circulo la función que elegiremos será: ellipse (x, y, a, b); Donde la letra x se sustituye por la posición en el eje x en la que colocar la figura, y la y por la posición en el eje y, luego las letras a y b equivalen al ancho y el alto, respectivamente, por lo que si a=b tendremos un circulo y si no una elipse.
Para dibujar un triangulo la función que elegiremos será: triangle (x1, y1, x2, y2, x3, y3); Donde las letras x e y se sustituyen por el valor para la posición en los ejes x e y respectivamente, los x1-y1 para el primer vértice del triangulo, los x2-y2 para el segundo y los x3-y3 para el tercero
Para determinar el color del contorno o de relleno de estás figuras en la línea superior a esta función se deberá escribir stroke (R, G, B); para las líneas y fill (R, G, B) para el relleno, sustituyendolos por los valores númericos de RGB citados anteriormente, para dejar sin línea de contorno se escribe: noStroke (); y para dejar sin relleno: noFill ();
Os dejo un vídeo con toda está información aplicada:
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